NOTARIA PRIMERA DE PITALITO

  1. PROTOCOLO DE ATENCIÓN:

La Notaría Primera de Pitalito presta un servicio de puertas abiertas, con altos niveles de calidad, amabilidad, oportunidad e inmediatez. Para hablar con el Notario Ud. No requiere cita previa. Si tiene alguna consulta puede hacerla directamente y los empleados están en capacidad de orientarle siempre. Las personas que presentan algún tipo de discapacidad o son mayores tienen prioridad absoluta. Con todo, hay un protocolo básico para garantizar el orden y respeto al usuario durante el trámite de la atención, así:

  1. Solicitud de declaraciones, registro civil, autenticaciones y varios: en la entrada encontrará un dispensador de turnos, tome uno y espere el llamado.

Una vez le llamen, un empleado se encargará de atenderle y ayudar a resolver su solicitud. También le indicará cuánto es el valor del servicio solicitado y donde cancelarlo. Luego de ir a la caja y cancelar ya estará listo su documento.

  • Escrituras: cuando el usuario se acerca a la Notaría, no tiene que tomar turno, en la sección de escrituras, se le orientará sobre los requisitos y documentos que debe aportar según el caso, para la elaboración de la escritura.

Una vez aportados los documentos por el usuario, se le informa tanto el tiempo para la elaboración de la minuta, como el valor aproximado a cancelar de acuerdo con las tarifas notariales, el día fijado para la firma.

En la fecha fijada, que puede ser el mismo día o a mas tardar al día siguiente, el usuario procederá junto con el Notario a la lectura, revisión y control de legalidad del texto de la minuta. Una vez conformes, el Notario y el usuario, se efectuará la firma y pago de los derechos notariales y retención en la fuente, cuando proceda; la Notaría entregará factura electrónica de este trámite e indicará la fecha y hora de la entrega de las copias.

  • Inscripción de registro civil de nacimiento: Para estos trámites el usuario presenta la documentación y se procede en breve a realizar la inscripción. Los niños tienen atención prioritaria.
  • Matrimonios:  a esta solicitud se orienta con la indicación de los requisitos, según el caso, se guía para el tramite de un formulario y se acuerda la fecha, hora y lugar con los contrayentes, según la disponibilidad del Notario. El día y hora fijados se realiza el matrimonio firmando la escritura de este por las partes intervinientes. Copia de la escritura se entrega el mismo día o al día siguiente.

En todo caso todas las consultas del usuario son atendidas directamente por el Notario y en su defecto todos los empleados están en capacidad de hacerlo.

2. PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID-19

  1. Distanciamiento social de 2 metros dentro y fuera del establecimiento.
  • Desinfección de zapatos antes de ingresar al establecimiento.
  • Desinfección de manos tanto al ingreso como en la barra
  • USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS
  • Ubicación  en puntos rojos para ser atendido/a
  • Esperar su turno/evitar aglomeración
  • Evitar recargarse o apoyarse en la barra, ventanillas  o escritorios
  • Colaborar pidiendo a usuarios/as o empleados/as usar el tapabocas
  • Solo en casos excepcionales se prestará el servicio de domicilio.

Dentro de la Notaría únicamente podrán permanecer:

En sala de espera 2 personas por banca Y una persona por cada punto de atención

NOTARIA PRIMERA DE PITALITO

2.1 PROTOCOLO INTERNO DE BIOSEGURIDAD

  1. Distanciamiento social de 2 metros dentro y fuera del establecimiento.
  • Desinfección de zapatos antes de ingresar al establecimiento.
  • USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS  y blusa anti fluidos
  • Uso de máscara de acrílico si la atención exige tener frente varias personas
  • Lavado de manos cada hora
  • Desinfección de manos después de cada persona atendida
  • Al finalizar cada jornada desinfectar los elementos de dotación como máscaras y blusas. Asegurar el viernes el lavado y desinfección de todas las prendas.
  • De manera permanente evitar aglomeración y pedir  a usuarios/as y colegas usar el tapabocas
  • Informar al Notario cualquier síntoma de malestar, fiebre o resfriado.
  1. El aseo será realizado con hipoclorito dos veces al día.
  1. Recordar que en la Notaría únicamente podrán permanecer: en sala de espera 2 personas por banca Y una persona por cada punto de atención.

NOTARIA PRIMERA DE PITALITO

  1. Distanciamiento social de 2 metros dentro y fuera del establecimiento. Evitar siempre las aglomeraciones.

3. PROTOCOLO PARA MENSAJERIA

  • Desinfección de zapatos y manos cada vez que ingresa a la Notaría y antes de ingresar al establecimiento visitado.
  • USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS  y blusa anti fluidos
  • Uso obligatorio de guantes para la prestación del servicio.
  • Portar documentos en bolsa plástica sellada que desinfectará después de cada servicio.
  • Al finalizar cada jornada desinfectar los elementos de dotación como máscaras y blusas.
  • Asegurar el viernes el lavado y desinfección de todas las prendas.
  • Llevar un registro de entregas de los clientes o proveedores con dirección y teléfono, que sirva como referencia para las autoridades sanitarias en caso de que algún trabajador o cliente salga positivo para covid-19.
  • Informar al Notario cualquier síntoma de malestar, fiebre o resfriado.
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